Seguidores

viernes, 9 de noviembre de 2012

Primer encuentro de Patchwork en Gandía.

Hola!
Como os comenté en el anterior post, el otro día estuve en el primer encuentro de pachwork en Gandía. como está a 30km de aquí y Anna, la profe de Art&patch, puso un bus a nuestra disposición, pues no me lo pensé dos veces y allá que me voy. Debíamos llevar un bloquecito con una casita y yo confeccioné éste
 
   También me hice este porta-bloques para la ocasión.  

     
Y también me hice este bolso para llevar mis cositas.
 El encuentro se hizo bajo una carpa, una muy buena idea por que el tiempo en otoño ya sabemos que anda revuelto y aunque el día amaneció frío y ventoso, después hizo un día estupendo.
 Cuando llegamos, entregamos nuestras casitas y nos dieron nuestros tickets para el almuerzo, la comida, el papelito para votar por la colcha y el bolso del concurso, pues era por votación popular, también una bolsita con una gallinita alfiletero confeccionada por las chicas de la asociación y folletos de la ciudad.

También organizaron talleres,para confeccionar una muñeca tilda, cositas de fieltro, etc y había una demostración de frivolité (y algo más que se me ha olvidado).



                        Estos son algunos trabajos presentados para concurso, había muchos y muy bonitos, la elección era difícil y estoy segura de que muy reñida. Había para todos los gustos. Había tantos trabajos que algunos tuvieron que ser doblados porque no cabían en las cuerdas, creo que la organización no contaba con tanta participación.








 El bolso que presenté a concurso.








Este figurín estaba en un stand de telas y estaba confeccionado en tiras de tela, superbonito.


 Bueno es solo una muestra, había muchísimo más, no pongo más fotos por están hechas  a contraluz y no se ven bien.

Al encuentro vinieron muchos stand´s, estaban Art&patch de Dénia, Roselló con sus máquinas de coser Bernina, El rincón del patchwork de Dénia, Maspatch de Torrent, la Mercería Gónzalez de Valencia, Ana Cámara de Alicante, Acolchados Jazmina, Primores de Cartagena, La abubilla de Albacete, WorkPatch studi art de Ontiniente y algunos más (que me perdonen pero no me acuerdo de todos ahora) y es que había muchos. 
Yo primero me di una vuelta para ver todo lo que traían y luego en la segunda ronda quería comprarme una revista que había visto, pero alguien fue más rápida que yo y ya no estaba, eso me pasa por esperarme a que estuvieran las paradas más vacías, no me gustan los agobios, pero vamos a algunas se les va la vida en ello, jajjajaja, pienso que los que están detrás del mostrador tiene que acabar con un stress horroroso. 

Además de todo esto había un catering con almuerzo a media mañana que consistía en una empanadilla de tomate, bocadillito de jamón serrano y un trozito de tarta de manzana y refresco, cuando vi todo eso pensé que después no comería vamos. 
Luego nos entregaban 4 casitas de las que llevamos  y bandas para coser entre todas y montar pequeños tapices que después de la comida se sortearon..  Ay! y la comida,  nos pusieron canapés, fideuá, crema catalana, café y refrescos, muy bueno todo.
También hubo una rifa, en la cual se sorteaba una colcha solidaria, pues todos los beneficios obtenidos fueron para la asociación de los "Sin techo" , una buena causa.
Y comenzó el sorteo de regalitos ofrecidos por comercios locales y los stand´s, ahí, alrededor de 300 personas espectantes a ver a quién le toca algo, es muy bonito, empiezan a sacar numeritos y me gusta ver la alegría de la gente y como cada persona reacciona de distinta manera ante una misma cosa:
 Están las que van como flechas a recogerlos, las que van remolonas diciendo "ay, que corte", las que no se enteran y llegan 5 minutos más tarde diciendo "que es el mío, es el mío", las que lo celebran por todo lo alto y van bailando por los pasillos, y las tímidas como Yo, que cuando dijeron mi número el pulso se me aceleraba, mi flujo sanguíneo se concentra en mi cara, doy unos pasos agigantados deseando llegar pero mi visión se distorsiona  y cada vez veo la silla más lejos de mí, ¡por dios! que vergüenza me dan estas cosas, pero bueno, cuando consigo llegar me doy cuenta del regalo y es una bandejita de galletitas y bombones, vamos, lo ideal para mantener mis lineas curvas, jajajaja.

La verdad es que pasamos un día genial, la participación fue espectacular y la organización un 10, que más se puede pedir.

Espero no haberos aburrido, lo de resumir nunca se me ha dado bien y si has leído hasta aquí y me dejas un comentario Muchas Gracias.

Saluditossss.


6 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir tan hermosa experiencia...
    Felicitaciones por tu premio: galletas y bombones...que más se puede pedir.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que para ser la primera vez fue todo un exito,lastima que no nos conocimos.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que pena, porque otra cosa con la que disfruto es viendo a la gente que conozco de patch. Para la próxima nos conocemos.

      Eliminar
  3. jajajaj me imagino la situación al comprar . Bueno ya tendrás ocasión de encontrar esa revista !!
    Unos trabajos preciosos !! y tu bien preparada !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Lupe, que manera de sufrir para recoger el premio, a mi me tocó también un premio, pero directamente subió una amiga a recogerlo, yo también lo paso fatal. Me encanta el resumen que has hecho, la verdad es que lo pasamos muy bien. ¡Hasta la próxima!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que has hecho muy bonito y el día que pasaste seguro que fué divino con tanto patchwork
    Besos

    ResponderEliminar